Certamen de jóvenes pintores

El Certamen de Jóvenes Pintores Fundación Gaceta Regional es una excelente plataforma para los jóvenes pintores para mostrar su talento y obtener reconocimiento en el campo del arte pictórico.

Certamen de Jóvenes Pintores Fundación Gaceta Regional

El Certamen de Jóvenes Pintores Fundación Gaceta Regional es un evento anual que se celebra con el objetivo de promover el arte pictórico entre los jóvenes. Este certamen está dirigido a pintores que no hayan cumplido los 34 años en la fecha límite de recepción de la obra.

Participación y Obras

Cada autor puede presentar un máximo de tres obras, con las que no haya participado en otro certamen. La temática, el procedimiento y las técnicas empleadas son libres, lo que permite a los artistas explorar y expresar su creatividad sin restricciones.

Las dimensiones de las obras deben estar entre un mínimo de 100 cm y un máximo de 200 cm en cada lado. No se admiten trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuya manipulación suponga un riesgo evidente para su integridad.

Inscripción

El plazo de inscripción para el certamen se cierra a las 20:00 horas del 30 de septiembre de cada año.

Premios

El certamen ofrece varios premios para los ganadores:

  • Primer premio: 6.000 euros y exposición individual del artista.
  • Segundo premio: 3.000 euros.
  • Tercer premio: 2.000 euros.
  • Dos accésit de 1.000 euros cada uno.

Los premios están sujetos a la legislación fiscal vigente.

Proceso de Selección

El jurado se reúne durante los primeros días de octubre y elige, de entre todos los candidatos, a un máximo de 40 obras (máximo 2 por artista) que tendrán la condición de preseleccionadas para la exposición y los premios. La lista de obras preseleccionadas con sus autores se hace pública en la web de la Fundación Gaceta

XXV CERTAMEN JÓVENES PINTORES

XXVI CERTAMEN JÓVENES PINTORES

La Gaceta Regional de Salamanca

La Gaceta Regional de Salamanca es un periódico provincial de información general y publicación diaria, conocida como «La Gaceta de Salamanca» (o simplemente como «La Gaceta» dentro de la provincia salmantina), que nació en la ciudad de Salamanca en agosto de 1920.

Historia de la Gaceta de Salamanca

El rotativo fue fundado por Matías Blanco Cobaleda, quien dio el apoyo económico al diario, con el objetivo de dar voz a un amplio sector social de sensibilidad católica y monárquica, quedando patente su orientación tradicional y conservadora2. Desde su alumbramiento, la vocación de La Gaceta ha sido ser un medio de información al servicio de la ciudad y la provincia. Un medio que a lo largo de su siglo de vida, ha sido notario fiel de los acontecimientos que sucedían en Salamanca, pero también en España y en Europa.

Directores y etapas

La Gaceta Regional de Salamanca ha tenido varios directores a lo largo de su historia, como Buenaventura Benito, José María Gil-Robles, Juan Aparicio López o Francisco Bravo Martínez. El diario, conservador, católico y contrario a la República, apoyó en 1931 a la Confederación Católica Agraria (CNCA) en su lucha contra la política reformista del gobierno provisional republicano.

Contenido de la Gaceta de Salamanca

La Gaceta Regional de Salamanca se dedica a informar sobre noticias locales, nacionales e internacionales, así como sobre deportes, cultura y espectáculos1. Además, cuenta con una sección de opinión, donde se publican artículos de opinión y editoriales.

Línea editorial de la Gaceta de Salamanca

La línea editorial de La Gaceta Regional de Salamanca es conservadora, católica y monárquica1. Desde su fundación, el periódico ha sido un medio de información al servicio de la ciudad y la provincia, y ha sido notario fiel de los acontecimientos que sucedían en Salamanca, pero también en España y en Europa.

Secciones de La Gaceta

La Gaceta Regional de Salamanca cuenta con varias secciones, como la portada, Salamanca, Opinión, Agenda, Servicios, Provincia, Toros, Campo, Nacional (principalmente política), Economía, Extranjero, Sociedad, Deportes, Sucesos, Cartelera, Televisión y El tiempo3. Además, publica monográficos cada semana, como el Cuadernillo de deportes los lunes y Campo y La Gaceta de los Cracks (fútbol base) los martes.

Cobertura de noticias

: La Gaceta Regional de Salamanca se dedica a informar sobre noticias locales, nacionales e internacionales, así como sobre deportes, cultura y espectáculos1. Desde su fundación, ha sido un medio de información al servicio de la ciudad y la provincia, y ha sido notario fiel de los acontecimientos que sucedían en Salamanca, pero también en España y en Europa.

Otros vídeos de interés

Entra aquí si quieres ver mas reportajes sobre cultura, historia y patrimonio.

Festeaco 2023

FESTEACO 2023

La tercera edición del Festival de Teatro Aficionado Cómico, conocido como FESTEACO 2023, ha sido…
Leer más

Deja un comentario