La escritora salmantina Elena Díaz Santana

Elena Díaz Santana

elena diaz santana

Elena Díaz Santana es una poeta española, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1964. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca  ha publicado sus poemas en diferentes antologías, como «Decíamos ayer» Homenaje a Fray Luis de León o «Un extenso continente» homenaje al poeta portugués Antonio Salvado. También participa en talleres y asociaciones, como la Asociación cultural Pentadrama y la Asociación de Amigos de Unamuno de Salamanca, de la que es socia fundadora. Elena es una apasionada de la literatura y la poesía y de la fotografía, lo que le permite inspirarse en la ciudad de Salamanca, donde actualmente reside, para crear y recrearse

Nunca me fui de tu regazo

El Area de Cultura de la Diputación de Salamanca ha editado  “Nunca me fui de tu regazo” un libro de poemas de la escritora española  Elena Díaz Santana.
El poemario «Nunca me fui de tu regazo» se inicia en palabras de la escritora que realiza su prólogo Asunción Escribano como lo hacen las grandes obras con un destello y una invocación poderosa hacia la Madre.
La maternidad aludida en este poemario se refiere a una cualidad esencial de lo humano mas  allá de la pura biología.
Madre es según la autora por tanto quien nos da la vida pero también quien la retiene en su cobijo alentada por el amor

Otros reportajes de interés

En nuestra sección de reportajes puedes encontrar videos cobre la historia y la cultura de Salamanca

Festeaco 2023

FESTEACO 2023

La tercera edición del Festival de Teatro Aficionado Cómico, conocido como FESTEACO 2023, ha sido…
Leer más

Deja un comentario