Provincia a escena 2023

El programa » Provincia a escena 2023″

Con la obra “Las buscadoras de palabras “ de la compañía teatro de Poniente, comienza en Sancti Spiritus el III Festival Familiar de Teatro en la provincia de Salamanca, un emocionante programa de promoción cultural y dinamización socioeducativa que te sumergirá en un mundo de entretenimiento y diversión.
El programa “Provincia a escena” tiene como objetivo llevar la cultura a los rincones más remotos de la provincia y está dividido en dos líneas de acción:

  • una variada programación en escenarios de más de quince municipios con menos de seis mil
    habitantes
  • actividades escénicas y educativas para medio centenar de centros escolares, con énfasis en
    los Centros Rurales Agrupados.

Por ello del 1 de octubre al 25 de noviembre de 2023, la provincia de Salamanca se llenará de espectáculos que deleitarán a grandes y pequeños. Además dentro del mismo programa , durante los meses de abril, mayo y junio, se llevarán a cabo actividades especiales para los escolares. «Provincia a Escena» es un evento organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Su misión es acercar las artes escénicas a todos los habitantes de la provincia, promover la creación de nuevos públicos y fomentar la participación en actividades culturales en familia. Lo emocionante es que el 80% de las compañías profesionales son de Castilla y León, y el 65% de las actuaciones son de compañías salmantinas, apoyando así el talento local. «Provincia a Escena» te invita a descubrir la provincia de Salamanca, sus encantadores pueblos y teatros.

Programación de Provincia a escena 2023

La programación incluye algunas de las principales compañías nacionales
especializadas en público infantil y familiar, que ofrecen espectáculos entretenidos y a la vez con mensajes sociales significativos. ¡La mejor parte es que las entradas son gratuitas hasta completar el aforo! Cada teatro gestionará las entradas según sus propias políticas, así que asegúrate de informarte con anticipación en el teatro correspondiente y llegar a tiempo para disfrutar de los espectáculos.
Esta política de gratuidad subraya el compromiso de la Diputación Provincial de Salamanca de hacer que la cultura sea accesible para todos como un servicio público universal.

programacion provincia a escena 2023

Otros videos de interés

Puedes ver otros videos de interés sobre la cultura y la historia de Salamanca en nuestra sección de reportajes

Festeaco 2023

FESTEACO 2023

La tercera edición del Festival de Teatro Aficionado Cómico, conocido como FESTEACO 2023, ha sido…
Leer más

Deja un comentario