Centenario de Rafael Farina

Rafael Farina

Rafael Antonio Salazar Motos, más conocido como Rafael Farina nació en la localidad salmantina de Martinamor el 2 de junio de 1923. Además de su importancia musical como cantante de copla y flamenco, Rafael Farina gestó una familia de artistas. Su nieta es la cantante melódica Tamara y su sobrino el cantaor Diego el Cigala.
Su carrera musical comenzó muy temprano, a los 6 años, cantando por los bares del barrio chino de Salamanca, siempre de la mano de su hermano Rafael.
Ingresó en la compañía de Concha Piquer con la que fue de gira por España y América. En 1956 logró estrenar su propio espectáculo y en 1968 trabajó con Lola Flores en Arte Español. Fue protagonista de 6 películas, pero por lo que realmente se conoce
a Rafael Farina es por temas tan populares como Aurora, Caminito del olvido, Que doblen las campanas. También dedicó una canción a su pueblo, Martinamor y la más conocida, sobre todo por los salmantinos, Mi Salamanca.

Centenario de Rafael Farina en Martinamor

La Diputación de Salamanca y el ayuntamiento de Martinamor organizan le Centenario del nacimiento de Rafael Farina.
Martinamor, el pueblo que lo vio crecer celebra el centenario con varias actividades que giran entorno a la figura del artista, con diferentes actuaciones teatrales y musicales y la colocación de tres placas conmemorativas en los lugares más emblemáticos para Farina y Martinamor.
El homenaje del centenario de Rafael Farina tendrá lugar el sábado 1 de julio de 2023 en la localidad salmantina de Martinamor.

Programa del centenario de Rafael Farina

  • Lectura teatralizada: Rafael Farina – Rey de los gitanos
  • Representación del montaje: Charros y gitanos
  • Actuación: Bornolero de España (La voz de Farina y ganador del programa TVE Lluvia de Estrellas).
cartel centenario rafael farina
cartel centenario rafael farina

Otros artículos de interés

En nuestra sección de reportajes podrás ver interesantes videos sobre la historia y la cultura de Salamanca

Festeaco 2023

FESTEACO 2023

La tercera edición del Festival de Teatro Aficionado Cómico, conocido como FESTEACO 2023, ha sido…
Leer más

Deja un comentario