Napoctep . Los Asedios a Ciudad Rodrigo y Napoleón

¿Que es NAPOCTEP?

Napoctep es un proyecto transnacional entre España y Portugal  que se crea con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural de la época Napoleónica, generando un producto turístico de calidad y sostenible, que permita generar actividad económica y empleo a los territorios implicados en el proyecto.

Objetivos

El objetivo del proyecto NAPOCTEP es potenciar el patrimonio cultural de la época napoleónica, mediante la creación de rutas napoleónicas en una zona que incluye la región central de Portugal (Beiras y Serra da Estela) y las provincias Castellano-Leonesas occidentales (Salamanca, Zamora, Valladolid, León y Ávila) generando un producto turístico innovador, atractivo y generador de actividad económica y empleo.

Duración y Financiación

El proyecto tendrá una duración prevista de dos años (2019-2021), con una inversión total de 711 mil euros cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa INTERREG POCTEP.

Ciudad Rodrigo y Napoctec

Por Ciudad Rodrigo transcurren algunas de las rutas elaboradas de este proyecto, como LA RUTA DE LOS GUERRILEROS: JULIÁN SANCHEZ “EL CHARRO” Y EL EMPECINADO o la de WELLINTONG, entre otras

Y es que Ciudad Rodrigo tiene diferentes lugares donde se muestran las marcas de la guerra de la Independencia. Uno de ellos es la plaza de Herrasti, llamada así  en honor al general Andrés Pérez de Herrasti que era el gobernador de la plaza cuando las tropas de Napoleón se presentaron ante las murallas de Ciudad Rodrigo a principios de 1810. Además, En el centro de la plaza se encuentra el monumento dedicado a las unidades del ejército español que defendieron Ciudad Rodrigo durante el asedio de 1810.

Otros videos que te gustarán

Las gárgolas. Los demonios de la Edad Media

https://www.youtube.com/watch?v=CTkI62LdkPo En este episodio hablamos sobre los llamados demonios de la Edad Media. En muchos edificios históricos de Ciudad Rodrigo podemos observar la presencia de gárgolas, de muchas formas y significados. Esta vez mostramos las de la Iglesia de San Agustín, el palacio de Cartago y la Catedral de Ciudad Rodrigo. Además, hacemos referencia al…

Ver vídeo

Navidad en Guarda

https://vimeo.com/400305028 Navidad en Guarda Durante la época de Navidad, Guarda se convierte en un destino cercano muy propio para visitar si estás alojado en Ciudad Rodrigo o cercanías, debido a su ambiente navideño. 👩🏻Otros reportajes que seguro te gustarán.

Ver vídeo