El tilo en Salamanca.

El tilo en Salamanca.

En Salamanca existen muchos ejemplares de tilos. En este reportaje te contamos como la ninfa Firila se convirtió en un tilo y cuales son sus propiedades.

Otros videos que te gustarán

La casa de los niños de la doctrina

En este reportaje hablamos de la casa de los niños de la doctrina de Ciudad Rodrigo. El Cardenal Tavera, en 1540 crea una ley de acogida de niños pobres, siendo esta ordenanza el comienzo de los colegios de doctrinos.

Ver vídeo

Dulces típicos de Salamanca. El bollo maimón.

Cuando piensas en la gastronomía de Salamanca a tu mente vienen recetas tradicionales de cocina como la chanfaina, huevos fritos con farinato y, por qué no, un buen plato variado de embutido, pero pocas veces se habla de la riqueza y tradición de su repostería, que tantas y tantas fiestas tradicionales endulzan. Seguro que has…

Ver vídeo

2 comentarios en «El tilo en Salamanca.»

  1. Realmente esta página nos enseña nuestra Cultura, nuestra Historia, nuestras Costumbres, con reportajes muy interesantes y que nos sorprenden muy gratamente. FELICIDADES y seguir enseñándonos nuestro país

    Responder
  2. Me ha encantado la historia del tilo , pues gracias a la excelente narración de Sonsoles, hace muy atractivo el aprendizaje. Gracia Sonsoles

    Responder

Deja un comentario